Cosas de la vidaTelevisión

‘Allí abajo’ pone por las nubes a Antena3

Antena3 lo bordó. Jugó a por todas y ganó. Estrenó a la vez ‘Allí abajo’ en Antena 3, Neox y Nova y consiguió a la audiencia. Quizá porque la nueva comedia podemos calificarla de pequeño ‘plagio’ de la famosa y taquillera película ‘Ocho Apellidos Vascos’. Desde mi opinión tienen muchas similitudes, pero hay que reconocer que los actores están muy bien en sus papeles.

El casting ha sido de lujo y cada uno se siente cómodo en el papel que desempeña. Las tramas, previsibles, pero la hora en la que se emite no permite muchos lujos. Además, no deja de ser una comedia familiar, entretenida y, de vez en cuando, con carcajadas. ¡Qué más se puede pedir para un martes!

Hagamos un repaso a esa franja horaria en la que tuvo una gran competencia. Allí estaban: ‘Aquí Paz y Después Gloria’, de Mediaset y ‘Allí Abajo’ del grupo Atresmedia. La nueva apuesta de Antena 3 fue un éxito rotundo, el mejor estreno en 10 años, con 5.355.000 espectadores de media.

No sólo tuvo éxito en la pantalla, sino también en las redes sociales, consiguiendo ser tendencia nacional e incluso mundial con 20.300 comentarios, superando a Mediaset con el regreso de ‘El Príncipe’, el bombazo del pasado año.

Aunque bien es cierto, que no todo fue obra y gracia de ‘Allí abajo’. Isabel Preysler, sin saberlo, le echó una mano, pero de las de verdad. La reina del baldosín consiguió el minuto de oro, con más de 6 millones de espectadores, cifras que pocas cadenas pueden presumir de conseguir en nuestro país últimamente.

Por José Ángel García Gallego

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba