La Covatilla obtiene un beneficio de 600.000 euros

covatilla estación esquí
Una panorámica de la pista central de La Covatilla. (Foto: Archivo)

La estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla” ha conseguido un beneficio de 624.110 euros en su primera temporada bajo la gestión del Ayuntamiento.

 

Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, explicó que los ingresos han ascendido a 2.246194 euros y los gastos 1.321.925 €. Se han dejado otros 300.000 euros de previsión, porque falta cerrar totalmente el apartado de gastos, lo que supone un resultado positivo en las arcas municipales de unos 625.000 euros de beneficios.

Riñones subrayaba que lo que se desprende de estos datos “es el buen hacer de la gestión municipal”. El destino de ese dinero lo decidirá la Corporación municipal en su momento.

El alcalde dijo que «llama mucho la atención que sólo hayan obtenido beneficios de la estación de esquí el administrador concursal, 117.000 euros hace dos temporadas, y el Ayuntamiento este año. Lo que demuestra que la política del Ayuntamiento de Béjar sobre la bajada de precios en el forfait y el alquiler de equipos, entre un 20 y un 35 %, y la motivación de los trabajadores, ha dado resultados».

Días de apertura

Esta temporada ha sido un año normal de días de apertura de nieve (105) y solo ha habido dos temporadas con menos aperturas. Los demás años la estación abrió más días. El alcalde apuntaba que “ha sido un buen año, no me quejo, pero que nadie diga que ha sido el mejor pues la media histórica de días de apertura es de 113”.

Durante esta temporada la estación de esquí ha tenido unos gastos extraordinarios de más de 300.000 €, de los que destacan el alquiler de la estación, arreglo de máquina pisa nieve y el alquiler de camión.

Esta temporada 2014/2015 se han vendido 48.821 forfaits y el mejor mes de la estación fue el de febrero con 16.159 esquiadores. Y apuntó, a los que critican las largas colas de 3 horas, informó que los esquiadores solamente esperaron 13 minutos en subir al telesilla.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios