fbpx
Local

Alberto Garzón acusa al bipartidismo de beneficiarse de las amnistías fiscales

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno en las elecciones de noviembre, afirmó este lunes en Salamanca que las amnistías fiscales que han promovido el PSOE y ahora el PP benefician al bipartidismo, porque se articulan «para ellos mismos», como ha quedado de relieve en el caso de Rodrigo Rato y los más de 300 cargos que están en la misma lista de investigados por blanqueo de capitales.

 

Garzón, que participó en una conferencia organizada por Radio Salamanca y la Universidad de Salamanca, pidió que se publiquen los nombres de los cargos que han robado y blanqueado dinero, aunque para ello sea necesario «articular un mecanismo jurídico para poder actuar en consecuencia» y no vulnerar la ley.

IU considera que debe crearse, además, una agencia que fiscalice a los altos cargos públicos para mejorar la transparencia y evitar casos de fraude como los que están aflorando ahora a raíz del caso de Rato, a quien se refirió como «un ladrón, estafador y saqueador».

Sobre la tragedia humanitaria en el Mediterráneo tras el naufragio de este domingo de un barco con 700 inmigrantes a bordo, Garzón criticó «la hipocresía de la UE» y su tibieza en la respuesta a un catástrofe de esta magnitud y su inoperancia.

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno se mostró confiado, por otra parte, en que IU «romperá las encuestas» que apenas le otorgan representación, porque asegura que el respaldo a la coalición está creciendo a medida que se conocen su programa y candidatos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba