Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doce mujeres se forman en confección textil para mejorar su inserción en el mundo laboral

El Ayuntamiento de Salamanca forma a doce mujeres en confección textil.

El curso tiene la filosofía de dotar de formación en materia de confección textil para mejorar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral es el objetivo del curso “Arreglos y adaptaciones de prensa y artículos en textil y piel corte y confección en textil” que está desarrollando el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la empresa Iniciativas S.L.

Un total de doce mujeres de edades comprendidas entre los 32 y los 56 años de edad están recibiendo formación en este curso que hoy ha visitado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y cuyo objetivo es el de incrementar las posibilidades de empleo y autoempleo y promover la formación y el reciclaje profesional de las personas desempleadas.

Profesionalización de las mujeres

Este curso, además, es válido para la expedición del certificado de profesionalidad arreglos y adaptaciones de prensa y artículos en textil y piel. Según ha destacado la concejala con esta iniciativa se pretende profesionalizar a las mujeres que ocupan su tiempo en prestar servicios de confección y dar opción a aquellas que, con escasos conocimientos en la ocupación, puedan capacitarse y utilizar estas habilidades para crearse su propio puesto de trabajo, así como optar al empleo por cuenta ajena.

Cristina Klimowitz ha recordado que en el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Servicio de Mujer, Empleo e Igualdad de Oportunidades, se presta una atención integral, que incluye desde información, orientación y asesoramiento hasta acciones de formación y empleo, entre otras.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios