Local

El Ayuntamiento incrementa la ayuda del ‘bonotaxi’ hasta los 20.000 euros

Las subvenciones se solicitan en los Centros de Acción Social (CEAS) y en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Salamanca incrementa este año la partida presupuestaria destinada a la convocatoria de Bonotaxi para las personas con discapacidad y movilidad reducida alcanzando los casi 20.000 euros. La Comisión de Bienestar Social ha dado esta mañana el visto bueno a las nuevas bases que regulan la convocatoria de estas ayudas, que se han incrementado en este ejercicio en más de 7.000 euros respecto al año anterior.

El aumento en esta convocatoria responde a la sensibilidad del Ayuntamiento con los destinatarios de estas ayudas, puesto que existe un porcentaje elevado de las personas que los utilizan que realiza desplazamientos de forma habitual a centros educativos, de salud o de empleo.

Se han  elaborado las nuevas bases para dar respuesta a la necesidad de prestar ayuda económica con más intensidad y ofrecer mayor cobertura a las personas que precisan transportes adaptados regularmente.

Además del incremento en la cantidad total de las ayudas, las nuevas bases aprobadas hoy establecen que la cuantía total de la ayuda podrá incrementarse en un 75% si los desplazamientos se realizan hasta 3 días inclusive por semana, y el 100% si la frecuencia está comprendida entre 4 y 5 días por semana.

El Consistorio concede estas subvenciones con el objeto de facilitar el acceso a los taxis adaptados, así como el pleno desarrollo de una vida social autónoma.

La ayuda que concede  se concreta a través de vales y bonos que las personas beneficiarias pueden utilizar en los taxis adaptados (en Salamanca existen tres) para sus desplazamientos dentro del municipio de Salamanca.

Se trata de ayudas económicas individuales para personas discapacitadas físicas, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso con carácter general de los transportes públicos de la ciudad.

Cabe destacar que a lo largo de 2013 un total de 79 personas se han beneficiado de estas ayudas municipales.

Las personas interesadas deben solicitarlo, antes del 31 de octubre de 2014, en los Centros de Acción Social (CEAS) o en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la calle Peña Primera, 17.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba