Local

La Alamedilla abre este jueves tras su reforma

El parque de La Alamedilla se reabre al público este jueves por la tarde tras su rehabilitación, una vez que concluya la retirada de todo el vallado perimetral.

 

Una vez concluida la obra, el Ayuntamiento organizará este sábado, 2 de mayo, una jornada lúdica y cultural con actividades para que niños y adultos conozcan el parque con más detalle. Se trata de un programa especial de actividades para todos los públicos.

Se ha editado un álbum que recoge las fotografías de los principales árboles y arbustos de La Alamedilla, entre los que se encuentran: magnolio, abeto, ciprés, tilo, tejo o cedro. A partir de las once de la mañana, se repartirá este álbum entre los asistentes junto a un sobre con quince cromos para que allí mismo se puedan intercambiar y completar el álbum, del que se han editado 500 ejemplares.

También, a partir de las once de la mañana, se celebrarán partidas simultáneas de ajedrez, en el nuevo espacio habilitado en el parque para este deporte, abiertas a todos los aficionados del mismo.

Pasacalles y la banda

A las 12 horas, también el sábado, la compañía El Niño del Lápiz ofrecerá el pasacalles “La Patrulla Par d2!!”, en la que un personaje excéntrico, en clave de clown, crearán mundos de fantasía, risas, sorpresa, ternura y fuerza. Este espectáculo ofrece puro juego a través de un lenguaje sencillo, transparente y directo. Animación e interacción con el público, ya que recorrerá el lugar con sus impresionantes triciclos, realizando paradas y pequeñas acciones de malabares y magia cómica. Esta compañía salmantina ha nacido recientemente, pero sus miembros cuentan con una larga trayectoria en el mundo de las Artes Escénicas, Plásticas y Circenses.

Por último, a las siete y media de la tarde, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto con bandas sonoras de películas de cine y de musicales. Interpretarán obras de los musicales “Sonrisas y lágrimas” y “El fantasma de la ópera”; y bandas sonoras de “Memorias de África”, “Los Niños del Coro”, “Piratas del Caribe”, “Lo que el viento se llevó” o “Gladiator”, entre otras.

El parque, en detalle

En la reforma se han mantenido las principales señas de identidad de este emblemático parque, pero, además se ha recuperado el acceso al centro del estanque gracias a dos pasarelas de madera, una de ellas de nueva creación, o, entre otros elementos, el antiguo arco a la entrada con unos cubos con la inscripción de parque infantil.

El estanque de los patos, uno de los lugares más emblemáticos del parque, se ha acondicionado en la zona central, donde se ha instalado una amplia pérgola de madera y seis bancos desde donde ver a las aves. Además, se ha sustituido el antiguo vallado perimetral por uno nuevo también de madera, se ha renovado el exterior del estanque para mejorar su limpieza y mantenimiento y se ha instalado una nueva depuradora y plantas acuáticas para mejorar la calidad del agua. También se ha impermeabilizado el estanque y construido nuevos nidos para los patos. El renovado estanque de La Alamedilla también alberga una pareja de cisnes y una oca.

Por otra parte, en el parque infantil se han reformado y pintado los antiguos juegos, entre ellos el histórico tren de piedra o la ballena, y se han incorporado otros nuevos como columpios.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba