CulturaGeneral

Libros y revistas digitales sobre Salamanca, gratis en Internet

Cuatro libros sobre Salamanca prácticamente imposibles de conseguir en papel están ahora a disposición de cualquier usuario de Internet. Se pueden descargar de forma gratuita en la web de la Diputación de Salamanca, responsable de la edición de estos títulos, y de un total de 400 obras en edición convencional que, paulatinamente, se irán digitalizando para formar parte de una biblioteca online cada vez mayor.

Las obras recién incorporadas son Toponimia Salmantina (de Antonio Llorente Maldonado de Guevara), El dialecto vulgar salmantino (de José de Lamano y Beneite), Salamanca vista por los extranjeros (de Rufino Aguirre Ibáñez) y La frontera de Castilla. El Fuerte de la Concepción (de Fernando R. de la Flor). Todas los títulos se pueden descargar en PDF y, parte de ellos, en formatos específicos para libros electrónicos (como .epub y .emoby.).

Actualmente son 10 los títulos editados por la Diputación que se pueden descargar de forma libre. La misma web ofrece, además, los ejemplares de su publicación Salamanca Revista de Estudios, con 58 números en total hasta el momento (desde 1982 hasta 2013).

El resto de obras que hasta el momento forman parte de los fondos digitalizados y colgados en la Red son Historia de Béjar. Volumen II, El Puente Romano de Salamanca, Francisco González Macías. Vida y obra de un escultor bejarano, Límites y horizontes de un diccionario histórico, Miguel de Unamuno. Meditaciones Evangélicas y La Alberca Monumento Nacional.

Sin dejar de lado el papel

A pesar de esta apuesta por las publicaciones online, desde la Diputación se asegura que seguirán publicándose títulos en papel. De hecho, La Salina dará a conocer sus novedades editoriales durante el Día Internacional del Libro que se celebra mañana.

Asimismo, a partir de ahora, las distintas obras en papel editadas por la Diputación se irán digitalizando y subiendo a su web para convertirse en un “complemento” que ayude a difundir la obra, pero “sin dejar de lado la publicación de segundas o terceras ediciones en papel”, según explicó ayer el diputado de Cultura, Manuel Tostado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba