fbpx
Cosas de la vidaTelevisión

Batacazo Eurovisivo

Muy esperada fue la noche de ayer, la noche en la que Europa se une por algo que no sea el fútbol. La 60ª edición del festival de la canción fue de lo que no se paró de hablar a lo largo de todo el día. La cadena responsable de la retransmisión del festival, Televisión Española, dedicó desde las 18:00 hasta las 21:00 a emitir la gala 60 aniversario en la que Rosa López, la representante de España en 2002, interpretó una recopilación de canciones que han triunfado en Eurovisión a lo largo de su historia, como por ejemplo «Eres tú», de Mocedades, o el famoso «La La La» de Massiel.

La gala tuvo lugar desde las 21:00 hasta la 1:00 de la madrugada. España actuaba en el puesto 21. Edurne era la encargada de representar a nuestro país, con su canción «Amanecer». Todos los españoles, tanto anónimos como famosos, mostraban su apoyo a la cantante a través de las redes sociales con hastags como #TodosConEdurne #Edurnevision. Desde Mónica Naranjo, Rudy Fernández, Florentino Fernández hasta su novio De Gea le brindaron su apoyo y le desearon lo mejor para la final de Eurovisión.

La actuación de Edurne, desde mi punto de vista, fue BRILLANTE. La palabra que la definiría mejor sería emocionante, ya que en medio de la actuación se podía divisar que una lágrima recorría la cara de la cantante. Después de haber visto todos los ensayos, el directo en la final quedó mucho mejor que lo que se había visto hasta el momento. El recinto enloqueció en varios momentos, pero el más espectacular fue el cambio de vestido.

A la hora de las votaciones, España dejaba de estar tan ilusionada. A medida que los países votaban, daban sus puntos a otros paises «amigos», por lo que nuestro país quedaba rezagado en la tabla. Finalmente, conseguimos el puesto número 21.

La principal desilusión se la habrá llevado nuestra representante, pero no tiene nada que envidiar a otras actuaciones. Habrá que esperar al año que viene. ¿Será el definitivo?

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. yo no iría nunca jamás a ese programa concurso de eurovision ñu estros cantantes merecen algo mejor no esa tómbola de politiqueo

Deja una respuesta

Botón volver arriba