Local

Stop Desahucios consigue la renegociación de un alquiler social tras diez horas de encierro

Casi diez horas ha durado el encierro de miembros de Stop Desahucios en la sucursal de Caja Duero ubicada en la avenida de Comuneros. Los miembros de la plataforma afirman que las “negociaciones han sido durísima”.

Los miembros de la plataforma pedían que se revisara el caso de Juanjo y Montse, dos afectados por la hipoteca. La pareja, residente en Santa Marta, había llegado a un acuerdo con la entidad bancaria para pagar un alquiler social de 150 euros al mes durante el primer año, pero una cláusula del contrato, “los obligaba a pagar 1.000 euros al mes durante el segundo año y Stop Desahucios no estaba de acuerdo”.

Precisamente, este fue el motivo del encierro que duró desde las 11.30 horas hasta las 19.45, cuando el director de la entidad bancaria se “comprometió, pero no por escrito, a renegociar esa cláusula del segundo año y que Montse y Juanjo pagaran 150 euros al mes, también en el segundo año”, explican desde Stop Desahucios.

La plataforma estuvo casi 10 horas de encierro en la sucursal bancaria.

Una treintena de miembros de la plataforma han permanecido en el interior del local durante todo el día. “No nos pensábamos mover hasta que no se llegara a este acuerdo”, matizan desde Stop Desahucios. El director se fue al cerrar la oficina a las 15.00 horas y dejó en el encierro a los integrantes de la plataforma y a dos guardias de seguridad vigilando.

Por la tarde, el director regresó, porque la entidad abre los jueves en horario vespertino, pero no se atendió al público. “Decidimos seguir con el encierro y sólo saldríamos si venía la policía”, apuntan desde Stop Desahucios.

La policía no se personó y a las 19.30 horas el director decidió reunirse con los afectados y llegar al acuerdo de mantener los 150 € al mes también durante el segundo año.

Mañana martes, Montse y Juanjo acudirán a la entidad bancaria con su abogado de oficio para firmar el nuevo contrato de alquiler social.

[quote_box_left]Empapelado’ el Santander

La Plataforma Stop Desahucios ‘empapeló’ la entrada del Banco Santander ubicada en la Plaza del Liceo, como denuncia al caso de Queen Joda.

Esta mujer de origen nigeriano  solicita la dación en pago de su inmueble. Piso por el que su hijo está pagando todos los meses más de 200 euros.

Ella tiene que vivir en una habitación del alquiler y el que fuera su inmueble está vacio.

[/quote_box_left]

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba