Local

La Junta confirma que no habrá oposiciones a Secundaria

La Consejería de Educación confirmó este jueves a los sindicatos que este año tampoco habrá oposiciones a Secundaria.

Se convocarán 50 plazas en Enseñanzas Medias, resultantes de la tasa de reposición del 10% impuesta en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Para CSI-F esta oferta es “a todas luces insuficiente, se encuentra muy lejos de responder a las necesidades reales del sistema educativo”.

Del mismo modo, asegura que “no podemos olvidar una reivindicación en la que CSI-F lleva años insistiendo: la necesaria convocatoria de acceso a cátedras, compromiso que ya adquirió con nosotros la Consejería en mesa sectorial”.

CSI-F añade que “este es el cuarto curso consecutivo que vetamos a los interinos de enseñanzas medias al acceso a la función pública docente, viendo limitadas sus posibilidades de trabajar aquellos interinos que ya formen parte de las listas y anuladas las posibilidades de acceder a la lista de interinos de nuestra comunidad aquellos opositores que quieran entran en ellas”.

Sin aumento presupuestario

El sindicato recuerda que en Educación convocar oposiciones no conlleva un incremento presupuestario, “pues se trata de transformar empleo interino en funcionario de carrera, facilitando así la estabilidad del profesorado”.

La tasa de interinidad en la región se aleja del 5% firmado en 2006, llegando según los cálculos de CSI-F, a un 20% “alarmante”. Además, a esto se suma que los docentes tienen más horas lectivas, más alumnos por clase, agrupación de alumnos en algunas materias (sobre todo en la zona rural) junto con la nueva normativa de sustitución del profesorado, que dilata en el tiempo en exceso que se cubra al docente enfermo, dificulta el trabajo del profesorado y hace que el trabajo de los interinos, en el caso de que lo consiga, sea precario.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba