Local

Defensa de la Escuela Pública denuncia “falta de apoyo del Ayuntamiento”

El Movimiento por la Defensa de la Escuela Pública denuncia al Ayuntamiento por vetar las actividades del 10 de mayo y el Ayuntamiento explica que para los actos reivindicativos están los centros cívicos

El Movimiento por la Defensa de la Escuela Pública solicitó en el mes de febrero poder utilizar el colegio Francisco de Vitoria para organizar una jornada el 10 de mayo donde habría ponencias, talleres y actividades reivindicando la importancia de la escuela pública. “A día de hoy, el Ayuntamiento no nos ha contestado oficialmente, de manera oficiosa conocemos que no nos dejan utilizar las instalaciones del colegio y no nos conceden los 1.800 euros que solicitábamos en concepto de ayuda para traer ponentes y material para realizar las actividades previstas”, explican desde el Movimiento.

Desde el movimiento explican que los actos organizados para el día 10 “seguirán adelante. Todos están con la defensa de la escuela pública, desde profesores, alumnos, padres, sindicatos o trabajadores. Todos excepto el Ayuntamiento que veta este tipo de actividades. No le debe de gustar como enfocamos la defensa de una escuela pública”, puntualizan desde el Movimiento por la Defensa de la Escuela Pública en Salamanca.

Sobre este asunto, el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco señaló que los centros educativos están “para otra cosa, no para organizar actos reivindicativos, en los colegios deben realizarse actos culturales, educativos y juveniles, para las reivindicaciones están los centro cívicos como Miraltormes”.

El Ayuntamiento de Salamanca negó su veto a la celebración del Día de la Escuela Pública, como ha denunciado el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita (MEPLG).

Cuando esta organización se puso en contacto con el Ayuntamiento, la propia concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ofreció a este Movimiento el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa al considerar que «un centro de participación ciudadana es más adecuado que un colegio público para poder desarrollar esta actividad».

El Consistorio reservó, incluso, este centro en las fechas programadas por esta plataforma para que pudieran realizar su actividad. Esta infraestructura municipal cuenta con los espacios necesarios para poder llevar a cabo las propuestas planteadas por esta organización.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba