Local

El alcalde ofrece diálogo “sin condiciones” a los vecinos de Comuneros

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ofreció de nuevo este viernes a los vecinos y comerciantes de Comuneros “diálogo sin condiciones” para tratar de solucionar el conflicto sobre el proyecto para construir un aparcamiento subterráneo en el tramo de la avenida que discurre en paralelo a la Alamedilla.

En el primer encuentro entre representantes del Consistorio y de la plataforma Parking No se acordó suspender las movilizaciones y mantener otras cinco reuniones antes del 10 de junio, pero los vecinos acordaron al día siguiente pedir al Consistorio que las reuniones acabaran antes del 12 de mayo.

Mañueco aseguró que el Ayuntamiento sigue “abierto al diálogo e invitamos a todo el mundo a un diálogo sin condiciones, porque aún no hemos dialogado. Ofrecimos a todos los vecinos un diálogo sin condiciones y espero que ellos acepten ese diálogo sin condiciones sobre si se debe hacer el parking o no o si hay que tomar una decisión antes de una determinada fecha”.

Exigencias vecinales

El alcalde señaló que los vecinos ya han puesto dos exigencias: “que no se haga el parking y que las reuniones acaben antes del 12 de mayo”.

“Si no quieren sentarse a dialogar con el Ayuntamiento lo haremos con las asociaciones que sí estén dispuestas”, concluyó el regidor.

Mañueco reiteró el compromiso del Ayuntamiento para reformar la Alamedilla manteniendo su trazado actual y a mejorar el asfaltado y acondicionamiento del aparcamiento de la calle de la Radio “para disfrute de los salmantinos y de los vecinos de los pueblos limítrofes” que suelen dejar el coche en ese solar.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El mismo que ofrece diálogo es el mismo que lleva meses empeñado en sacar adelante un proyecto con el que nadie está de acuerdo a excepción de sus amigos empresarios. Nos toma por tontos o qué?

Deja un comentario

Botón volver arriba