Economía

Los sindicatos piden a la patronal que se preocupe de la salud laboral

UGT y CCOO se concentraron este lunes ante la sede de Confaes, en la plaza de San Román, para hacer un llamamiento a la patronal salmantina acerca de la necesidad de que los empresarios se preocupen de garantizar la salud laboral y la prevención de riesgos en el seno de las empresas.

Los sindicatos han detectado en los últimos meses un aumento de la siniestralidad y también del miedo de los trabajadores a darse de baja por una enfermedad o lesión porque con la reforma laboral, un determinado número de bajas en un periodo concreto puede ser motivo de despido.

Por eso han escogido ese lugar para su protesta, “para que la patronal salmantina sea solidaria con la calidad de la salud de los trabajadores que prestan sus servicios en sus empresas, porque la preocupación que han de demostrar sobre cómo se presta n esos servicio también dice mucho de la calidad del empresariado de Salamanca”, según dijo el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez.

Pérez señaló que la salud laboral “también forma parte de la competitividad y no sólo los salarios, porque están acostumbrados a competir bajando salarios y hay facetas de la actividad laboral que influyen, como es la salud laboral”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba