Economía

Paro histórico en Salamanca

El número de desempleados en Salamanca se situó al término del primer trimestre del año en 37.100 personas, lo que supone 700 más que el trimestre anterior, según los datos de la Ecuesta de Población Activa difundidos este martes por el INE.

Este dato es el más elevado de la historia en la provincia de Salamanca y se agrava aún más si se tiene en cuenta que se produce en un contexto en el que disminuye el número de activos (por la emigración, las jubilaciones  y porque dejan de buscar empleo o se ponen a estudiar) y con una destrucción de empleo imparable.

La EPA revela que durante el primer trimestre de 2014 se han destruido otros 2.800 puestos de trabajo, lo que deja el volumen de ocupados en un total de 119.000 personas, las cifras más bajas de la última década.

En Castilla y León el paro disminuyó en 9.400 personas y se situó en 257.400 desempleados, mientras que en el conjunto de España hay un total de 5,9 millones de parados, 2.300 menos que el trimestre anterior.

[quote_box_center]14.300 HOGARES TIENEN A TODOS SUS MIEMBROS EN PARO

En Salamanca hay 13.400 hogares que tienen a todos sus miembros en el paro, según los datos del primer trimestre de la EPA.

Esta cifra supone que en el último año (de marzo a marzo) hay 3.500 hogares más con todos sus miembros en paro.

Sólo durante el último trimestre hay 1.700 hogares más en los que haya al menos una persona activa en los que todos sus miembros están desempleados.[/quote_box_center]

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba