Economía

Iberdrola pagará un dividendo de 0,144 euros por acción en julio

El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado este martes diferentes términos relativos a la retribución al accionista mediante la puesta en marcha de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible.

 

La Compañía ha comunicado que ofrecerá una retribución a sus accionistas de, al menos, 0,144 euros brutos por acción. Esta cifra incluye, por un lado, los 0,03 euros brutos por título en efectivo que Iberdrola abonará el próximo 3 de julio y, por otro lado, el precio del compromiso de compra de cada derecho de asignación gratuita que asumirá la Compañía y que será de, al menos, 0,114 euros brutos por derecho.

De acuerdo con el calendario previsto, este importe se abonará el 22 de julio a quienes hayan decidido acogerse al compromiso de compra de derechos de asignación gratuita en efectivo y a un precio fijo garantizado que ha asumido Iberdrola.

Con el programa Iberdrola Dividendo Flexible, que alcanza ya su novena edición, Iberdrola ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la Compañía de forma gratuita.

Venta de derechos

Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo pueden vender sus derechos de asignación gratuita a la Compañía o al mercado.

Para la primera opción, sujeta a una retención fiscal del 21%, Iberdrola ofrece el precio mínimo garantizado de 0,114 euros brutos por derecho de asignación anteriormente mencionado. Los que prefieran vender sus derechos al mercado no estarán sujetos a retención fiscal pero tampoco se beneficiarán de un precio fijo garantizado.

La retribución de 0,144 euros brutos por acción que Iberdrola ofrecerá en julio se suma a los 0,126 euros brutos por título que la Compañía ya abonó el pasado mes de enero. De este modo, la retribución al accionista correspondiente al ejercicio 2013 será de, al menos, 0,27 euros brutos por acción, de acuerdo con las líneas estratégicas de Iberdrola para el periodo 2014-2016.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba