Cultura

‘Noches de Cultura’ acerca el espectáculo a 56 pueblos

La Diputación Provincial estrena este sábado la 4ª edición del programa Noches de Cultura, a través del cual se realizarán actividades culturales de distintos tipos en 56 pueblos de la provincia.

 

Las actividades pueden ser teatrales, musicales, proyecciones de cine, de danza y exposiciones y la entrada es gratuita es gratuita.

El nuevo diputado de Cultura, Julián Barrera, ha anunciado este martes que este año se ha aumentado el número de pueblos, doce más que el verano pasado, así como el número de espectáculos, veintidós más que en el año 2014. En total serán cincuenta y seis los pueblos que disfrutarán de ciento ochenta espectáculos culturales.

Sin embargo, a pesar de haber aumentado estas cifras, el presupuesto sigue siendo el mismo que en el año anterior, en torno a los 220.000 euros. Julián Barrera ha explicado que esto se debe a que ha disminuido el número de pueblos de más de quinientos habitantes. Y es que el programa sigue dos criterios: en los pueblos de más de quinientos habitantes, que son un total de seis, se realizarán los cinco tipos de actividades culturales (teatro, música, cine, danza y exposición), y en los pueblos de menos de quinientos habitantes, que son cincuenta, solo tres de ellas, aunque en ambos casos serán espectáculos de la misma calidad.

Las actividades

Durante todo el verano se podrá disfrutar en los pueblos de tres exposiciones diferentes: “Los brazos de la Dehesa”, “Béjar y Francia: Oleaje de Sierras” y “Huella de las Arribes”, todas ellas producidas por la Diputación. En cuanto a cine, la película elegida para ser proyectada este verano es el último éxito del cine francés, “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, del director Philippe de Chauveron, que ha cosechado grandes éxitos en taquilla y entregas de premios de todo el mundo. En teatro se podrá asistir a cuarenta y seis representaciones distintas, entre las que habrá musicales, adaptaciones, espectáculos circenses, etc. En las actuaciones musicales habrá mucha variación de géneros, desde tango, flamenco, folk o música clásica entre otros. Por último, en baile y danza se podrá disfrutar de catorce espectáculos diversos.

Las ‘Noches de Cultura’ darán comienzo el próximo sábado 11 de julio en Valverdón con un recital de música de Rosa María en la Plaza del Ayuntamiento a las 22:30. La previsión del diputado de Cultura para este año es superar los 34.000 espectadores, cifra que se alcanzó el verano de 2014, ya que este año se ha aumentado la oferta cultural.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba