Cultura

Salamanca de noche desde las torres de La Clerecía

Las visitas nocturnas por las torres de la Clerecía se puede disfrutar todos los viernes y sábados de julio , agosto y septiembre en tres pases, a las 22’00h, 22’30 y 23’00h

El recorrido nocturno por las Torres de la Clerecía, Scala Coeli, constituye cada fin de semana una destacada propuesta turística. Las visitas, de 45 minutos de duración, tendrán lugar todos los viernes y sábados de los meses de julio, agosto y septiembre, en tres pases, a las 22’00h, 22’30 y 23’00h. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, llamando al 923 277 174 o a través del correo electrónico info@torresdelaclerecia.com.

La visita permite acceder a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se visita el interior de la Real Clerecía de San Marcos; el visitante puede asomarse al primer balcón, desde el que contemplar, gracias a su proximidad, el altar mayor y el magnífico retablo barroco de la Clerecía.

El espacio expositivo está dividido en tres salas y el recorrido continúa por la escalera de acceso a las dos torres de la iglesia. La subida por la escalera, denominada del campanero, totalmente restaurada, está ambientada con una intervención de luz y sonido, que entretiene al visitante. Ya en las torres, se accede al cuerpo de campanas y se divisan diferentes perspectivas de la ciudad, con el atractivo de la luz nocturna.

El tránsito entre ambas torres permite una visión única de Salamanca, con su Catedral al fondo, la Plaza de Anaya y otros edificios de la Universidad de Salamanca, panorámicas singulares que el visitante nunca antes había conocido y que con la noche refuerzan aún más su belleza.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba