Local

PSOE, Ciudadanos y Ganemos llevarán una moción al Pleno para crear el Consejo de Diálogo Social

La próxima Mesa de Diálogo Social será el día 16 a las 18.00 horas en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’

 

Desde Comisiones Obreras señalan que la primera Mesa de Diálogo Social celebrada hoy, día 8, cuyo fin era establecer las líneas generales del diálogo social ha sido «satisfactoria» por la predisposición demostrada por los portavoces de los grupo con representación en el Ayuntamiento de Salamanca, PSOE, Ganemos y Ciudadanos.

«Existe un compromiso claro de los tres partidos políticos de llevar al próximo Pleno una moción conjunta para crear el Consejo del Diálogo Social de Salamanca«, explica Emilio Pérez, secretario provincial de Comisiones Obreras.

Además, han marcado un calendario de reuniones para trabajar sobre una propuesta conjunta que acompañe a la moción que se va a presentar. El próximo día 16 de julio, a partir de las 18.00 horas, en el centro Julián Sánchez ‘El Charro’, volverán a reunirnos para trabajar sobre un documento que elaborarán los agentes sociales, en el que se recoja la estructura del diálogo social, la composición y los objetivos a conseguir, estableciendo las primeras bases de las distintas mesas que se configurarán para el trabajo posterior durante la legislatura.

«Desde CCOO volvemos a instar al Partido Popular, para que reconsidere la decisión que ha adoptado de no participar en este trabajo previo, y que se integre de forma inmediata para acompañar con el consenso absoluto la creación de este ámbito de trabajo y propuestas», concluye Pérez.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba