fbpx
Provincia

Las asociaciones juveniles tienen 20 días para pedir ayudas de hasta 3.000 euros

Las más de 50 asociaciones juveniles con que cuenta la provincia de Salamanca pueden solicitar a partir del próximo viernes, 5, y hasta el próximo día 24, las subvenciones que oferta la Diputación de Salamanca cada año para este tipo de agrupaciones.

Es posible acceder a las bases de la convocatoria en el último Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la web de la Diputación, donde se explica que el plazo será de 20 días naturales y que las instancias se podrán presentar a partir del día siguiente a dicha publicación (no obstante, mañana, viernes, es día festivo). En el mismo documento está disponible el formulario para los solicitantes.

Se trata de ayudas económicas para asociaciones de jóvenes que desarrollen sus actividades en la capital, la comarca o la provincia y, en total, serán 20.000 euros los que la Diputación reparta entre los grupos seleccionados (el presupuesto del año pasado se mantiene). Los proyectos elegidos recibirán un máximo de 2.999 euros, y los solicitantes deberán presentar una memoria y un presupuesto detallado, entre otra documentación.

Los progamas que obtengan la subvención deberán llevarse a cabo, como fecha tope, el 30 de junio de 2015. El dinero se entregará antes del inicio de las actividades, de manera que las ideas puedan echar a andar. Las ayudas están pensadas para potenciar la “realización de actividades” y la “adquisición de equipamiento”. Del presupuesto total, 17.000 euros se destinarán al primer concepto y, el resto, al segundo.

Compatibles con otras

La subvenciones son compatibles las promovidas desde otras administraciones. El año pasado, 26 de las 56 asociaciones juveniles de la provincia se beneficiaron de este programa de apoyo económico, según se asegura desde la Diputación. Las asociaciones que reciban el dinero y que, finalmente, no lleven a cabo el proyecto presentado, deberán devolver la cifra obtenida con intereses.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba