Economía

El 1º de Mayo no canaliza el malestar por la crisis y los recortes

Los sindicatos querían celebrar el 1º de Mayo con una manifestación masiva para canalizar el malestar social por la crisis, los recortes y la forma de repartir los sacrificios, pero los participantes en la manifestación central del Día del Trabajo ocupaban la mitad de la Gran Vía.

 

El descontento por los recortes, los excesos de la banca y el avance de la pobreza no se ha canalizado a través de la manifestación del 1º de Mayo, que ha servido precisamente para reivindicar un empleo de calidad como condición indispensable para que pueda comenzar la recuperación económica.

Sindicatos, PSOE, IU, PCE y organizaciones estudiantiles como Asper participaron en la marcha principal del Día del Trabajo que salió a mediodía de Gran Vía, junto al edifico de los sindicatos, y discurrió por avenida de Mirat y calle Zamora para desembocar en la Plaza Mayor.

El PSOE pide intervención pública en la economía

En línea con lo que plantean sindicatos, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, explicó que “la reivindicación puede resumirse en que la política económica en España es equivocada para la recuperación y creación de empleo de calidad con derechos, y hay que cambiar la política económica con mayor intervención pública y olvidarse de las recetas del austericidio que nos lleva al desastre”.

Cabero señaló que reforma laboral “ha generado poco empleo y de ínfima calidad, además de que propone un modelo de sociedad que nada tiene que ver con el que se consensuó en la transición. Esa reforma debe ser derogada de manera inmediata.

El dirigente socialista considera necesario recuperar el concepto de clase trabajadora “como persona titular de derechos que no se pueden perder y que están vinculados a la libertad, igualdad, democracia al estado bienestar, y reivindicar el sindicalismo porque son los sindicatos los que pueden articular y organizar el movimiento obrero y lograr que el modelo no se deteriore, y recuperar los derechos y el empleo”.

GALERÍA DE FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN, AQUÍ

VÍDEO DEL INICIO DE LA MANIFESTACIÓN, AQUÍ

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba