Local

Salamanca se convierte en la ‘cuna’ de las matemáticas

Más de 200 participantes en el XVI Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas. El encuentro se celebrará hasta el próximo 1 de agosto en la Facultad de ciencias de la Universidad de Salamanca

 

En la presente edición participan cerca de 200 personas entre estudiantes, profesores y amantes de las matemáticas, todos ellos procedentes de todo el país.

Dicho encuentro está organizado para estudiantes de matemáticas gracias a la colaboración con la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas. Los últimos encuentros han tenido lugar en ciudades como Málaga, Mallorca o Murcia y en esta nueva edición la ciudad de Salamanca ha sido la elegida para albergar este tipo de encuentro.

Desde hoy, día 27 de julio, y hasta el próximo 1 de agosto, los participantes podrán empaparse de “conferencias impartidas por prestigiosos matemáticos del panorama nacional e internacional, con talleres, excursiones y actividades por la ciudad tanto culturales como de ocio”, explica Carlos Esteban, presidente de la Comisión Organizadora.

El objetivo principal es que “los estudiantes de matemáticas se reúnan para poner en común ideas, debatir nuevas ideas y poner en marcha grandes proyectos entre todos”, matiza José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación.

Los talleres tendrán lugar en la Facultad de Matemáticas. Las conferencias se celebrarán en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y darán comienzo desde esta tarde a las 19.00 horas y durante toda la semana.

Por: Pilar Herrero.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba