Local

El solar de la calle La Radio será un parking gratuito

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá a disposición de los ciudadanos 302 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie gracias a la urbanización del solar comprendido entre las calles La Radio y Peñaranda, en el barrio de Comuneros.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha explicado que la urbanización se extenderá a un total de 11.470 metros cuadrados, de los que 3.700 se destinarán a zonas ajardinadas, espacios en los que se plantarán más de un centenar de árboles. Se instalará red de abastecimiento de agua y de riego, red de drenaje y alumbrado público.

Asimismo, la nueva superficie contará, además, con doce plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y cuarenta para motos.

Según se ha detallado en la presentación de este proyecto, el acceso y la salida de vehículos al futuro aparcamiento en superficie se realizará por las calles La Radio y Peñaranda. Para una mejor circulación se creará una calle perpendicular entre ambas vías. Esta nueva calle, de 140 metros de longitud y aceras de 2,5 metros de ancho, supondrá una mejora en el tráfico de la zona al facilitar a través de la misma un nuevo acceso al barrio de Comuneros.

Además de las 300 plazas para los coches, habrá otras doce para discapacitados y 40 para motos.

El coste del proyecto será de unos 450.000 euros (250.000 para el acondicionamiento de las plazas y 200.000 para la urbanización de las calles y crear las zonas verdes).

1.500 plazas gratuitas en menos de un año

Esta actuación de más de 300 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie se sumarán a los 1.500 nuevos estacionamientos —una vez que concluya el acondicionamiento que se está ejecutando actualmente en el solar situado en la calle Jesús Arambarri, frente al instituto Venancio Blanco—que el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de las personas de Salamanca en menos de un año en los barrios de Prosperidad, Garrido y, más recientemente, Puente Ladrillo.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba