Provincia

La Sexta desata la ira de Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo manifestó este sábado “su más absoluta indignación y su repulsa ante las calumniosas insinuaciones y veladas difamaciones” que se vertieron desde el programa ‘Equipo de Investigación’ emitido el viernes por la noche por la cadena de televisión La Sexta, “y que afectan directamente al buen nombre no sólo de los productos ibéricos fabricados en Guijuelo sino a todo el municipio”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Guijuelo se reserva el derecho de tomar las medidas legales que considere oportunas “para defender los intereses de nuestra localidad ante un ataque que considera gratuito e infame”.

El Consistorio guijuelense añade que “un programa de estas características, que se emite a nivel nacional, debería tener un mayor rigor periodístico antes de exponer en pantalla opiniones partidistas e interesadas, poniendo en tela de juicio la calidad de nuestros productos y el buen hacer de nuestras empresas, mezclando conceptos y relacionando a Guijuelo con marcas e industrias cuya sede no se encuentra en nuestro término municipal, con el único objetivo de confundir a los consumidores, crear polémica y generar dudas inexistentes”.

Una rectificación

Por todo ello, el Ayuntamiento de Guijuelo “exige al citado programa de televisión y a la cadena que lo emitió, una rectificación inmediata y le invita a visitar la villa chacinera para conocer de cerca la realidad de nuestra industria”.

“Los guijuelenses somos gente emprendedora, trabajadora y muy luchadora que ha sabido hacer frente a las sucesivas adversidades que hemos encontrado en el camino para convertirnos en los que somos en la actualidad: el referente nacional del ibérico”, agrega el Ayuntamiento.

No en vano, la villa aglutina casi el 80 por ciento de toda la producción de este sector en España, “por mucho que este hecho pueda doler en otras zonas de nuestro país donde, por cierto, las empresas de Guijuelo compran la mayoría de los cerdos ibéricos que sacrifican”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba