Provincia

Villares de la Reina tiene nueva casa de la Juventud

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Villares de la Reina, Ruth Sánchez, ha inaugurado la nueva sede de la casa de la Juventud en la planta baja del antiguo consistorio, el proyecto “más importante” desarrollado por la la concejalía en este año, según ha destacado su responsable.

A partir de este fin de semana, los jueves, viernes y sábados de 17 a 20:30, los jóvenes de 14 a 30 años del municipio podrán acudir a la planta baja del antiguo ayuntamiento en la calle de la Iglesia número 3, para disfrutar y participar en actividades de ocio o formativas.

La sede está equipada con una gran sala de juegos, una aula de informática, un despacho para el técnico y unos aseos. Los jóvenes que deseen acudir podrán inscribirse y recibirán un carné que les habilitará también para los precios especiales de la salidas que se realizarán en común con otros municipios del alfoz salmantino como Villamayor de Armuña, Carbajosa de la Sagrada o Santa Marta de Tormes.

Según ha explicado la concejala de Juventud, Ruth Sánchez, el objetivo es el desarrollo, organización y ejecución del programa de juventud de Villares de la Reina. La puesta en marcha del programa conllevará, además de la creación, gestión y dinamización de la Casa de la Juventud de Villares, las asesorías en empleo, vivienda, sexualidad, o académica y un plan formativo joven, la organización de actividades lúdico-educativas. Por otra parte, la organización de la Asamblea Joven y los procesos participativos de la Casa de la Juventud de Villares, la puesta en marcha de redes sociales y el soporte digital de la Concejalía de Juventud.

Curso de informática

La primera actividad que se organizará es un curso de informática de Microsoft, titulado Beca.Mos, cuyo objetivo es mejorar el currículum y las posibilidades de encontrar trabajo certificando los conocimientos digitales. Es un curso gratuito, cuyo examen se realiza en la propia sede de la Casa de la Juventud.

“Queremos crear un espacio para que los jóvenes del municipio tengan un punto de encuentro, diversión, formación y esparcimiento, además de participar en excursiones con jóvenes de otras localidades con los que comparten tiempo en los institutos de Salamanca o ya conocen de actividades deportivas”, ha declarado la concejala de Juventud, Ruth Sánchez. De hecho, para los próximos meses está previsto acudir a la final de un campeonato de vídeojuegos, al Aguapark en Madrid, organizar una salida en bicicleta con un recorrido especial por los alrededores de Salamanca con jóvenes de otros municipios, y una visita multiaventura al Centro de Prevención de Riesgos de Castilla y León.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba