Local

Desde Honduras y con destino al Barrio del Oeste

La exposición ‘Cuentos Híbridos‘ de la fotógrafa internacional hondureña y vecina del barrio, Heleci Ramírez, se puede visitar hasta finales de este mes de agosto en La Salchichería.

 

Cada una de las imágenes de esta exposición es una composición de elementos que se han colocado directamente sobre el escáner cubriéndolos con alguna tela y volviéndolas a escanear otra vez.

Con el fin de conocer la exposición y el barrio, el embajador de Honduras en España, Norman García Paz, ha declarado que siempre es interesante venir a Salamanca por su historia, por su Universidad, ya conocida en todo el mundo, y por supuesto “cuando tenemos una hondureña que expone su trabajo como es, Heleci Ramírez, es casi obligación venir a arroparla y hacerla sentir que tiene todo el apoyo y cariño que tenemos que dispensar“.

Por su parte, la fotógrafa internacional hondureña y vecina del Barrio del Oeste, Heleci Ramírez, ha explicado que “esta exposición atraviesa el límite entre la fotografía y el arte digital proponiendo una conexión a lo fotográfico desde la luz y un distanciamiento esencial“.

Además, al contemplar cada una de las imágenes se observan dos acciones que hacen del proceso de escaneo de imágenes algo único y son la proximidad y la reconstrucción.

El Barrio del Oeste ha crecido mucho gracias ya que se ha apostado por la cultura, el arte urbano y el pequeño comercio, todo ello desde la participación ciudadana y con la implicación de los vecinos y esto ha generado un gran movimiento dentro del propio barrio.

Por: Pilar Herrero



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba