Local

Tres personas agredidas por ser homosexuales y en las instituciones «hay pasotismo»

El colectivo Iguales pide a las instituciones acciones claras para acabar con las agresiones a nuestro colectivo

 

La asociación Iguales «condena» con la mayor contundencia la agresión sufrida el domingo por una mujer y dos hombres gays por la orientación sexual de estos, según ha informado la Policía Nacional. «Desde la asociación deseamos, asimismo, mostrarles todo nuestro apoyo y trasladarles mucho ánimo».

A esta agresión, la segunda denunciada públicamente este año en Salamanca, se le une el reciente ataque sufrido por un chico gay en Valladolid, denunciado por Fundación Triángulo Valladolid. «Pero solo representan la punta del iceberg de las agresiones realizadas en Castilla y León o Salamanca, pues sabemos que la gran mayoría de los ataques a la diversidad sexual no se llegan a denunciar, como reconoce el propio Ministerio del Interior en su informe sobre delitos de odio», señalan desde Iguales.

Ante estas agresiones «es urgente» que las instituciones políticas de Salamanca y Castilla y León «dejen su irresponsable pasotismo y aborden, de una vez por todas, la lucha contra la discriminación por orientación y/o identidad sexual en Salamanca y Castilla y León». Es por eso que desde Iguales apoyamos la reivindicación de la FECyLGTB+ para Castilla y León de una Ley de Igualdad Social LGTB+ y, en el ámbito municipal de Salamanca, emplazamos a los grupos políticos a que pongan en marcha las propuestas que las asociaciones LGTB+ les hemos trasladado reiteradamente, entre ellas la implementación por parte de la policía local del protocolo contra delitos de odio que el Ministerio del Interior ha diseñado, que se garantice que durante las fiestas se respete la diversidad sexual y/o de género y que se implemente una Concejalía de Igualdad que incluya un plan integral de actuación por la igualdad, incluida la del colectivo LGTB+.

Para Ignacio Paredero, secretario de Iguales “las instituciones no pueden quedarse quietas viendo como nos persiguen y agreden como si fuéramos animales. Queremos, de una vez por todas, hechos, leyes y políticas por la igualdad y contra la discriminación”.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hasta que en salamanca no ocurra una desgracia, mayor, no van a mover ni un dedo. Incluso si ocurriese algo de eso, dudo que lo hagan. Simple y llanamente por que son mala gente.

Deja un comentario

Botón volver arriba