EconomíaLocal

La Cámara Agraria, a punto de «regalar» su patrimonio

Asaja Salamanca expresó este lunes su rechazo a la propuesta realizada en la Comisión Delegada de la Cámara Agraria por el presidente de dicha institución y de la Alianza Coag-Upa, Aurelio Pérez, para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca, por considerar que se está “regalando” el patrimonio de los agricultores y ganaderos, a una Administración que poco o nada tiene que ver con el sector primario de la provincia.

 

El presidente de Asaja Salamanca, Luis Ángel Cabezas, defiende que firmar dicho acuerdo es entregar el patrimonio de los agricultores y ganaderos a un “precio irrisorio” al Ayuntamiento de Salamanca y solicita que se gestione la venta de dicho patrimonio de manera que beneficie a los profesionales del sector primario en la provincia.

El borrador de convenio presentado por Aurelio Pérez contempla “regalar” al Ayuntamiento de Salamanca los siguientes inmuebles:

1.- Local de la sede de la Cámara Agraria en Paseo de Canalejas, de 600 metros cuadrados.
2.- Local en la Carretera de Ledesma, de 460 metros cuadrados
3.- Una nave industrial en la calle Murcia, de 310 metros cuadrados.
4.- Una nave en la calle Mediterráneo, de 1.212 metros cuadrados
5.- Parcela de terreno de 17 metros cuadrados en Pizarrales.

Los cinco inmuebles, clasificados como suelo urbano consolidado residencial y que suman 2.599 metros cuadrados, han sido tasados por Aurelio Pérez en 140.000 euros, cuando su valor real en el mercado actual supera el millón de euros, como lo demuestran distintas operaciones comerciales realizadas recientemente en ambas zonas.

Contraprestaciones

Por otra parte, el Ayuntamiento ofrece a los socios de la Cámara Agraria, y por un plazo de dos años, adquirir viviendas protegidas promovidas por el Patronato de la Vivienda y Urbanismo en Vistahermosa; asesoramiento en materia de viviendas protegidas; o alquilar las mismas naves que le vende la Cámara Agraria, en el precio y condiciones que en su momento se pacte.

Asaja Salamanca considera que el actual presidente de la Cámara Agraria, y de la Alianza Coag-Upa, Aurelio Pérez ha planteado una solución «desesperada» para liquidar la entidad que preside, sin tener en cuenta que se trata del patrimonio de todos los agricultores y ganaderos.

Por ese motivo, Asaja Salamanca rechaza dicho acuerdo y exige a Aurelio Pérez, que medite los términos actuales de dicha propuesta y se replantee la conveniencia de liquidar la Cámara Agraria a cualquier precio.

Ante la situación planteada, Asaja «lamenta tener que volver a discrepar del resto de las organizaciones agrarias, y estudia la posibilidad de ofrecer una salida más lógica y digna al patrimonio de todos los agricultores y ganaderos de la provincia».



Noticias relacionadas

8 comentarios

  1. pero si dicen q esta embargado el patrimonio por el ayuntamuento y los ex empleados q no le gan pagado el despido.

  2. Por 140.000€ ya lo compro yo y así me compensan mejor el despido.
    Si la Cámara tiene alguna deuda con el Ayuntamiento será lo correspondiente a los impuestos de los últimos tres años (los que hace que me despidieron). Sólo el local de Canalejas vale más que eso y las compensaciones de VPO no sirven para nada a los agricultores y ganaderos de la provincia, que lo que necesitan es apoyo en sus explotaciónes y, salvo tres o cuatro, ninguno se plantea irse a vivir a Salamanca.

Deja un comentario

Botón volver arriba