Cultura

Marina González expone su “Realismo Mágico” en Espacio Joven

El Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, 16, acoge desde este lunes y hasta el 15 de mayo la exposición “Realismo Mágico” de la joven artista Marina González Guerreiro.

La muestra, que inauguró la concejala de Juventud, Gozo Merino, cuenta con más de una treintena de obras, cuatro de gran formato, de paisajes de Galicia y de Castilla. Se trata de pinturas realizadas, en su mayoría, con spray, aunque presenta alguna de collage. La artista muestra sus obras por primera vez al gran público gracias a esta exposición.

Según manifiesta, desde hace un par de años su trabajo se ha centrado sobre todo alrededor del paisaje. “Mi pintura pretende ser una apología del contacto y de la observación. Poseo una profunda fe en el aprendizaje a través de la experiencia estética y he encontrado en la figuración un avía no cerrada llena de posibilidades de juego”, señala.

Marina González Guerreiro es estudiante del último curso de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Fue seleccionada en la categoría de audiovisuales en los premios San Marcos 2013 y también en la disciplinas de Pintura, Dibujo y Fotografía en la edición de los Premios San Marcos 2014.

La exposición puede visitarse en el Espacio Joven de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los viernes que sólo permanecerá abierto en horario de mañana.

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste ni ninguna restricción para el tipo, el formato o la temática a exponer. El Ayuntamiento de Salamanca persigue un doble objetivo con esta iniciativa. Por una parte, la promoción de artistas jóvenes y, por otra, el facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura.

La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra.

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba