El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no se quedó corto a la hora de exigir en su día la navegabilidad del Duero y el desarrollo integral de las comarcas del oeste de Zamora, Salamanca y la explotación de todas sus canteras de granito: Bermillo, Fornillos, Pereruela, Fresno, Vitigudino, Los Santos, Villavieja…, llegando hasta las provincias de Ávila y Cáceres.
Carta de los lectores
En recuerdo de dos estudiantes asesinados
Con el tiempo se perdió la placa que recordaba los sucesos de Abril de 1903 pero quedan sus esencias.
El cazador de gamusinos
El charro gachupín sentía vértigo por la velocidad del tiempo y ya había entrado en el club de los 60. Su mujer lo había dejado por un funcionario municipal y hacía tiempo que no se jalaba una rosca.
Destrozando el paisaje de Salamanca
[dropcap]L[/dropcap]a entrada sur de la ciudad, desde el Paseo del Tormes, poco antes de llegar a Canalejas y Rector Esperabé, resulta espectacular, o más bien, resultaba.
Estoy cansada
[dropcap]E[/dropcap]stoy cansada de cruzarme de acera cada vez que veo que alguien va sin mascarilla… Estoy muy cansada.
Amenazas que no cesan
[dropcap]F[/dropcap]auna de ‘vertederos indomables’ y residuos por doquier en zonas aledañas en Salamanca
Carta de unos padres agradecidos a los médicos del hospital de Salamanca
Estamos acostumbrados a decir constantemente que la sanidad pública no funciona, que hay muchas deficiencias, muchas listas de espera…y nosotros en muchas ocasiones también nos hemos hecho eco de ello, pero esta vez no podemos estar más que agradecidos por el gran equipo profesional y sobre todo humano con el que nuestros hijos están contado…lo que hace que como padres estemos más que tranquilos y agradecidos.
“La Prospe”, semillero de solidaridad
[dropcap]S[/dropcap]i algo ha caracterizado al barrio de la Prosperidad desde sus inicios es la solidaridad de sus vecinos.
Prosperidad en la adversidad
Recuerdo mis paseos de juventud por un camino mal asfaltado y empedrado, el Camino de la Aldehuela. El único atisbo de civilización urbana por aquellos aledaños de la ciudad, era la centenaria fábrica de Mirat pegada a la via del tren. Junto a la fábrica, ni siquiera existía el parque de los Jesuitas, sino una huerta que pertenecía a estos religiosos, y que era de uso privado. Por aquella época, para llegar a la Aldehuela, teníamos que pasar por delante de una cárcel que se encontraba situada en una inhabitada periferia de la ciudad, y que aún sintiéndola alejada de nuestros hogares, nos producía escalofríos.
Agradecimiento a la señora mayor que devolvió la cartera
[dropcap]N[/dropcap]o conozco su nombre para escribirlo aquí, solo sé que el miércoles a eso de las 9.30 estaba desayunando en la cafetería del clínico. Yo también estaba allí y cuando fui a meter la cartera en el bolso, la dejé fuera. Usted, la vio y se la entregó al personal de cafetería. Gracias. Muchas gracias.