Ganemos Salamanca denunció este lunes la “dejadez y falta de mantenimiento” de las piscinas climatizadas de Garrido y La Alamedilla, instalaciones sobre las que el equipo de Gobierno (PP) «oculta información deliberadamente” tanto al resto de grupos como a la ciudadanía en general.
Ganemos Salamanca denuncia que MercaSalamanca sigue siendo “un pozo sin fondo en el que el Ayuntamiento y, por tanto, la ciudadanía, sigue perdiendo dinero”. La formación granate insiste en esta denuncia tras conocer que el Consistorio acumula otras tres nuevas sentencias judiciales en su contra en lo relativo a la deuda acumulada por el mercado mayorista. Los Tribunales ya dictaron otra sentencia de las mismas características en octubre, de modo que son cuatro los juicios perdidos por el Ayuntamiento, que deja así de ingresar los casi 464.000 euros impagados por las empresas tras estas sentencias.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca abona casi 300.000 euros a la empresa Etralux en cumplimiento de una sentencia judicial que declara ilegal y anula el contrato por el que se adjudicó el mantenimiento y la mejora del alumbrado público de la capital.
El equipo de Gobierno del PP ha despilfarrado desde 2015 un total de 15,8 millones de euros de dinero público en distintos conceptos que Ganemos detalló este miércoles. A esta cantidad habría que sumarle, al menos, otros 400.000 euros que la empresa adjudicataria del complejo deportivo de La Aldehuela justifica con servicios inverosímiles con el fin de que no baje la aportación anual que recibe del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Salamanca ha desembolsado 1,9 millones de euros en concepto de intereses a la banca, una cantidad que podría haberse reducido a poco más de 231.000 euros si los créditos, en lugar de haber sido firmados con bancos privados, hubieran sido suscritos con el Banco Central Europeo (BCE). Estos casi 2 millones de euros son lo que Ganemos Salamanca considera “deuda ilegítima”, es decir “un dinero utilizado para salvar a la banca a costa de las personas, que eran quienes debieron haber sido salvadas”, en concreto porque el Ayuntamiento asumió con los créditos privados un tipo de interés más elevado de lo necesario (casi un 6%, frente al 0,5% del BCE).
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la prórroga del contrato de alumbrado y señalización adjudicado a Aceinsa, y el Ayuntamiento deberá indemnizar con 600.000 euros a Etralux, la empresa que competía con Aceinsa para explotar este servicio.