La Policía Local se encargará de controlar la correcta utilización de las tarjetas de movilidad reducida (TMR) en los aparcamientos de la zona ORA a fin de garantizar los derechos de las personas usuarias de estas tarjetas, que son las principales perjudicadas por su uso fraudulento, una vez que el Ayuntamiento no podrá cobrar a los titulares de tarjetas válidas la ORA como aprobó el PP «por mero afán recaudatorio», según afirmaron los socialistas.
El Ayuntamiento de Salamanca mantiene desde 2015 un sobrecoste del 10 % sobre las tarifas establecidas a los usuarios que efectúan el pago del aparcamiento regulado a través de la ‘app’ que la empresa adjudicataria introdujo en el pliego como una mejora para llevarse el contrato, sin decir que lo iba a cobrar.
El PSOE propone la realización de estudios técnicos que permitan valorar la posible municipalización del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA), tanto desde el punto de vista jurídico, como desde el económico y financiero.
El Ayuntamiento de Salamanca anunció este miércoles el restablecimiento del cobro por el estacionamiento en la zona ORA de la ciudad, ante la previsión de la entrada de la capital salmantina en la fase 1 de la desescalada.
Ha sido poner gratis la ORA en la Salamanca y zonas que los primeros días de confinamiento estaban libres y con escasa ocupación se han llenado como por ensalmo.
El Ayuntamiento no para de dar bandazos en la gestión de las medidas que debe adoptar en plena crisis sanitaria por el coronavirus, y en concreto con dos servicios que tiene adjudicados a empresas privadas que los explotan. Ya lo hizo con el autobús urbano (el viernes lo suprimió y el domingo lo restableció), y ahora se ha enredado con la ORA, sobre la que ha tomado tres decisiones en tres días para acabar suprimiéndola como pidieron los socialistas al principio.
El grupo municipal del PP ha defendido que la decisión de mantener el servicio de ORA durante el estado de alarma responde a consideraciones objetivas, como son que aquellos usuarios que tengan que desplazarse por motivos de urgencias o de trabajo encuentren plazas libres de aparcamiento, y como medida disuasoria para evitar desplazamientos innecesarios y favorecer que los ciudadanos se queden en casa.
El PSOE ha pedido en la Comisión municipal correspondiente la modificación o la eliminación de esta ordenanza por considerarla injusta además de carecer de lógica o sentido alguno y un agravio comparativo