En 1964, cuando los vecinos de Puente Ladrillo abrieron, entre todos, una zanja para que fuera posible que el agua corriente llegara a sus casas (casas que, también entre todos, y con la ayuda de unos a otros construyeron), se puso en marcha casi sin darse cuenta, un movimiento asociativo que hoy sigue activo.
Puente Ladrillo
Nuevos juegos infantiles en Puente Ladrillo
El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado la zona de juegos infantiles del parque Tomás Bretón, con una inversión de 46.450 euros.
Indignación en Puente Ladrillo
Enfado e indignación es lo que ha supuesto para vecinos de Puente Ladrillo y la Organización Salmantina de la Astronáutica y del Espacio -Osae- la no aprobación del parque Astronómico en la calle de Mozárabes.
Llamas y humo en Puente Ladrillo
Dos dotaciones de Bomberos de Salamanca acudieron a sofocar el incendio que se declaró en el barrio de Puente Ladrillo poco antes de las 18.00 horas
Un solo vecino pidió el pipicán de Puente Ladrillo y el Ayuntamiento le hizo caso
- El barrio cree que no se puede reducir el espacio de juegos de los niños en el Tomás Bretón por lo perros
- Piden que piense en aseos para los ciudadanos, no solo para los canes
Esta semana ha trascendido la rebelión de los vecinos de Puente Ladrillo por la instalación del Ayuntamiento de un pipicán en el parque Tomás Bretón, uno de los más emblemáticos del barrio.
En Puente Ladrillo están que trinan
Tras la eliminación de una de las zonas infantiles más utilizadas por niños, familias y asociaciones, para imponer un pipicán, el Ayuntamiento intenta vender lo contrario en un barrio, Puente Ladrillo, que lo que menos necesita es una zona de esparcimiento canino.
«¿Para qué están ustedes en el Ayuntamiento?»
Puente Ladrillo se suma a otros barrios de la periferia de Salamanca en expresar su hartazgo respecto a la gestión del Ayuntamiento. La asociación de vecinos Puentelave denuncia numerosas deficiencias. Su principal reivindicación, que cuenten con ellos a la hora de tomar decisiones
Las dos ‘orillas’ de Puente Ladrillo
[dropcap]E[/dropcap]l nombre del barrio se debe a la construcción de un puente de ladrillo rojo que cruza la vía férrea en dirección a Madrid. Localizado en la parte más antigua del barrio, permitía cruzar a las ovejas la línea del ferrocarril en tiempos de trashumancia. Pero, el barrio tenía un segundo puente más abstracto y menos conocido, pero que es el alma del barrio.
Puente Ladrillo, en imágenes
[dropcap]E[/dropcap]l origen de Puente Ladrillo comienza en las primeras décadas del siglo XX debido a la falta de viviendas en Salamanca. Los pioneros fueron trabajadores ferroviarios que levantaron casitas de planta baja en unos terrenos que no les pertenecía. Estas primeras viviendas se construyeron en terrenos ilegales y sin orden alguno.
El PSOE solicita una policía de barrio en Puente Ladrillo