Local

La Fundación Rodríguez Fabrés y Pérez Millán Medalla de Oro de la ciudad

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que trasladará al Jurado de Honores y Distinciones la propuesta, aprobada por unanimidad de los dos grupos municipales, para conceder este año las Medallas de Oro de la Ciudad de Salamanca a la Fundación Rodríguez Fabrés, en el año de su centenario, y a Juan Antonio Pérez Millán, impulsor y coordinador de la Filmoteca Regional, como también ha informado esta mañana en la reunión de la Junta de Portavoces.

 

De la Fundación Rodríguez Fabrés destacó “su compromiso con las personas de Salamanca, especialmente con los más necesitados”.

“100 años haciendo el bien por los ciudadanos de Salamanca”, subrayó el alcalde, quien explicó que el centenario de la constitución de la Fundación “es ahora la oportunidad” para que la ciudad de Salamanca agradezca la gran labor social que impulsó su fundador, don Vicente Rodríguez Fabrés.

El alcalde recordó que, desde sus inicios en 1914, esta Fundación se ha distinguido por la defensa de la educación como herramienta para construir una sociedad más justa y para luchar contra las desigualdades.

“Predicando con el ejemplo”, al dar la oportunidad de formarse a jóvenes de familias con escasos recursos mediante la concesión de becas de residencia, tanto en educación secundaria, como para cursar estudios universitarios, incluido el Doctorado.

Pérez Millán

Por otra parte, sobre Juan Antonio Pérez Millán, impulsor de la Filmoteca Regional, crítico de cine y profesor universitario, el alcalde destacó su generosidad para entregar su vida a la cultura de Salamanca.

“Un hombre de paz –añadió- que ha facilitado a lo largo de toda su trayectoria profesional la conexión entre las instituciones y las personas en beneficio de la cultura de Salamanca”.

Como ejemplo de esta colaboración, entre Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca, y como “su gran contribución y principal legado” citó la Filmoteca Regional.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba