Cosas de la vida

El nutricionista en tu móvil para no perder la línea

Un equipo de nutricionistas de la Usal ha colaborado en el desarrollo de la primera aplicación para smartphones que permiten al usuario seguir una dieta personalizada para mantener o perder peso.

Se trata de una App que se puede bajar gratuitamente y por dos euros mensuales se pueden seguir dietas ajustadas al perfil del usuario, sobre todo si, además, se hace un test genético para conocer su perfil y saber qué tipos de alimentos le engordan aunque su ingesta sea muy pequeña. Ese test es sencillo de hacer, sirve para toda la vida y cuesta 199 euros.

La aplicación también indica recetas, te ayuda a hacer la lista d la compra en función de los alimentos que te convienen y hace un seguimiento de los avances que se van logrando.

Son dietas basadas en la dieta mediterránea, variadas y sanas, que no son perjudiciales para el sistema cardiovascular.

Supervisión médica

Todos los aspectos médicos de las dietas han sido supervisados por los especialistas de la Universidad de Salamanca, quienes recomiendan que antes de iniciar una dieta se consulte al médico.

Nutrigen Services es un novedoso servicio de nutrición y vida sana a través de appp compatible con dispositivos móviles y tablets con sistemas operativos iOS, Android y Blackberry. La herramienta ofrece una dieta diaria con miles de menús sanos, ligeros, equilibrados y personalizados. Una de sus novedades consiste en sincronizar automáticamente el perfil fisiológico de Nutrigén con el ADN del usuario, maximizando la eficacia de la dieta.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba