Local

El PSOE denuncia la paralización de las obras del Hospital

El grupo municipal socialista denunció este miércoles la paralización de las obras del nuevo Complejo Hospitalario de Salamanca, en el que no se ha invertido ni un solo euro durante los dos últimos años, según señaló el concejal Joaquín Corona.

 

El proyecto se aprobó en 2008 y se presupuesto en 121 millones de euros (cantidad luego revisada al alza por Sanidad), de los que 21 millones se habían incluido en los presupuestos de la Junta para este año, pero a fecha de hoy no se ha invertido ni un euro. Igual que en los dos ejercicios anteriores, según los socialistas.

El PSOE reiteró que la idea de construir el nuevo complejo sobre el ya existente “es un error” (ellos habían propuesto sacarlo de la ciudad para no tener problemas de espacio ni de tráfico), y que lejos de enmendarlo, se ha acentuado ahora con la paralización de las obras que ya dura dos años.

La última justificación ha sido el conflicto por la autorización del tráfico por el medio del campus, a través de la calle Gregorio Marañón, pasando por delante, asimismo, de la entrada a los colegios Maristas y Campo Charro. Otra idea “desacertada”, a juicio de los socialistas, porque el proyecto contemplaba la construcción de los acceso a través de la conexión del puente de la Universidad con el Paseo de San Vicente, “que tarde o temprano tendrá que hacerse”, pero que de momento no se construye y se opta por la alternativa provisional de meter el tráfico en el campus.

De brazos cruzados

Por eso, piden al alcalde “deje de estar con los brazos cruzados y se implique en este proyecto y que use su representatividad política para reactivar las obras”, dijo Corona.

Arturo Ferreras, por su parte, dijo que esta situación está perjudicando a la calidad del servicio sanitario que se presta, así como a la labor docente e investigadora en el hospital.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba