Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola amplía la formación de los bomberos de Salamanca

iberdrola bomberos
Los participantes en el curso.

Iberdrola ha impartido a los bomberos del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Salamanca una segunda jornada técnica sobre los riesgos y medidas de prevención para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades, que complementa a la ofrecida el pasado 3 de abril.

 

Durante la jornada teórica, desarrollada en el Parque Municipal de Bomberos de Salamanca y organizada por Seguridad Corporativa en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

La sesión ha sido impartida por Eduardo Boixo, técnico de apoyo de sostenibilidad en la región oeste, y José Carlos Barranquero, jefe de la Unidad Técnica de Distribución (UTD) Salamanca capital.

Subestación

Al finalizar esta jornada formativa visitaron la Subestación Villamayor en compañía de Emilio Iglesias, jefe de la Unidad Polivalente Local (UPL) Salamanca-Ávila. Perteneciente a la red de distribución, es una de las más importantes de la provincia de Salamanca con cuatro niveles de tensión. Dispone, en un primer nivel, de dos autotransformadores de 170 megavoltamperios (MVA) que transforman la muy alta tensión de 220 kilovoltios (kV) en 132 kV. En el segundo, cuenta con 13 posiciones de líneas y transformadores.

El sistema de alta tensión a 45 kV, por su parte, dispone de dos transformadores de 50 MVA que suministran, a través de 12 posiciones, a todas las subestaciones transformadoras de reparto de la provincia con más de 81.000 clientes conectados. Por último, en el sistema de media tensión, un transformador de 40 MVA convierte la potencia de 45 a 13,2 kV, suministrando energía a más de 19.000 clientes de la ciudad de Salamanca y entorno.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios