Local

Iglesias dice que el PP le ha dado “la vuelta a la tortilla”

El PP ha reducido un 50% el presupuesto para la campaña electoral de las elecciones europeas del 25 de mayo respecto a los comicios de 2009 y no podrá contar con ningún primer espada en Salamanca, excepto Herrera, que visitará la ciudad el día 22.

La nueva normativa presupuestaria y la ley electoral “restringen” la partida que los partidos pueden destinar a las campañas, según explicó la coordinadora de la campaña, María Jesús Moro. Este año el PP gastará 15.000 euros, la mitad que en 2009.

No obstante, Moro señaló que las cosas han cambiado en este tiempo y ahora las nuevas tecnologías ofrecen unas posibilidades que antes no existían para canalizar parte de las campañas.

El presidente del partido en Salamanca, Javier Iglesias no está preocupado por la posibilidad de que el PP sufra un voto de castigo o de que aumente la abstención. “Lo que nos preocupa es sacar adelante a España, que en España haya más oportunidades para todos. Hemos heredado una España en una situación verdaderamente lamentable, pero la gente no es tonta y es consciente de la gran aportación del PP, que ha dado la vuelta a la tortilla a una situación que estuvo a punto de llevarnos al desastre, pero gracias a las políticas del PP y al compromiso de los españoles España vislumbra que la situación empieza a cambiar”.

Participación

Iglesias realizó un llamamiento a la participación en los comicios porque “la abstención no favorece a nadie y perjudica al conjunto de los ciudadanos”.

Durante las dos semanas de campaña electoral el PP movilizará a sus alcaldes en la provincia, que tendrán que llevar el peso ante la ausencia de grandes nombres del partido. Las visitas más llamativas serán las de Juan Vicente Herrera (el día 22), Esteban González Pons (el día 14), Martínez Pujalte y Díaz de Mera.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba