Cultura

Albert Padrol expone ‘Carretera abierta’ en la Casa de las Conchas

‘Carretera Abierta’, de Albert Padrol, es una exposición fotográfica organizada y comisariada por el IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya), se presenta en la Sala Patio Alto de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas de Salamanca entre el 8 de octubre y el 29 de noviembre de 2015.

 

Del recorrido por su archivo, el autor selecciona y presenta un grupo de fotografías con la finalidad de hacer viajar al espectador por medio de unos diálogos visuales -establecidos en grupos concretos de imágenes- que nos acercan a los aspectos culturales y geográficos del extenso hábitat del ser humano.

Carretera Abierta es la compilación de unas docenas de imágenes extraídas de entre miles de fotografías. Un largo proceso de selección que padeció los altibajos del humor de cada sesión de visionado, variando cada vez, en una proporción importante, la colección escogida. Y poco a poco, imperceptiblemente, fueron cayendo de la selección imágenes, quizá formalmente más sólidas, reemplazadas por otras más espontáneas, ligadas a emociones y vivencias.

La selección final recorre más de cuarenta años de fotografía; las imágenes más antiguas tienen cuarenta y tres y la más reciente poco más de uno.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba