Cultura

Continúa el XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Este jueves se ha celebrado la segunda jornada del XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, dedicado a León Felipe y Juan Ruiz peña, con varios actos programados a lo largo de todo el día.

 

A las diez tuvo lugar la visita a la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca y, a las 13’45 horas, una recepción oficial en el Ayuntamiento de Salamanca, que incluye el nombramiento de Huésped Distinguido a los poetas Jacobo Rauskin (Paraguay) y Juan Cameron (Chile).

Además, a las 12’00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Usal se celebró el acto Poetas Iberoamericanos de hoy, coordinado por Eva Guerrero, profesora titular de Literatura Hispanoamericana. Participarán: el poeta paraguayo Jacobo Rauskin, la poeta boliviana Paura Rodríguez Leytón, el brasileño José Eduardo Degrazia, el cubano Ramón Fernández Larrea, la venezolana Laura Cracco y la portuguesa Maria do Sameiro Barroso.

Lecturas

A esa misma hora, en el Instituto Fray Luis de León tuvo lugar un acto similar con los poetas Álvaro Mata Guillé (Costa Rica), Salvador Madrid (Hoduras), María Isabel Novillo (Venezuela) y los españoles Angélica Morales, Isabel González Gil y Ángel de la Torre.

A las siete de la tarde, en el Palacio de Anaya, el poeta y profesor de Filología Portuguesa Hugo Milhanas Machado presentaron los libros Negro Marfim y Cintila Çoes da sombra 3, de Victor Oliveira Mateus.

Por último, a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo, un total de veintinueve poetas leyeron sus poemas escritos con motivo de la celebración de este encuentro, acompañados por la música de Concierto 3 y del chileno Héctor “Titín” Molina.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba