Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beatriz cuenta la historia de su madre. «Está en la primera fase del Alzheimer»

A Beatriz, madre de varios hijos, le acaban de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer. Su hija Beatriz cuenta como ha cambiado su vida ahora

Beatriz relata que su madre ha sido toda la vida ama de casa, pero con una vida social y cultural muy activa. Su madre, también Beatriz, está en la primera fase de la enfermedad de Alzheimer. “No podíamos creer que fue esta enfermedad cuando nos dieron el diagnóstico”, explica y comenta que al principio sólo vieron pequeños despistes, se dejaba la luz encendida, las llaves en casa cuando salía y en algunas ocasiones, se le olvidaba el nombre de alguna amiga. “Pensábamos que eran ‘cosas’ propias de la edad y no síntomas del Alzheimer”.

Bien es cierto que en una ocasión “se asustaron bastante” y por eso decidieron buscar ayuda. “Fui con mi madre a la frutería en la calle al lado de su casa, la misma a la que llevaba yendo 20 años, y cuando volvíamos a casa me preguntó que dónde estábamos, que nunca había estado en esa calle”. Al principio pensó que era una broma porque su madre siempre ha tenido muy buen sentido del humor, pero cuando vio su cara, se empezó a preocupar y “vi que algo pasaba”.

A partir de ahí fueron al médico, y eso que alguno de sus hermanos no estaba de acuerdo, porque decía que a su madre no le pasaba nada. Desde que supieron el diagnóstico no la dejan salir sola de casa, por la experiencia que tuvo Beatriz con ella, “pero la verdad es que está muy bien, si no fuera por los despistes y los olvidos que tiene, estaría estupenda”.

Beatriz continúa cocinando, haciendo las tareas de la casa y aunque necesita ayuda porque no lo hace igual que antes, “se maneja ella sola. Lo que sí que noto es que ya no tiene ganas de salir con sus amigas, ni hacer nada, siempre ha sido muy sociable y activa, pero ahora ha dejado de leer, de ir a jugar la partida de cartas, de pasear”, explica la hija.

El médico les ha recomendado que haga ejercicios de estimulación para la memoria, pasatiempos, sopas de letras, que haga gimnasia.

En la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer realizan en esta fase de la enfermedad terapias de estimulación física, gimnasia adecuada y escuela de espaldas, y mental con ejercicios con la Wii.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios