Local

El Ayuntamiento dice que meter el tráfico por el campus era inevitable

El Ayuntamiento de Salamanca considera que el acuerdo alcanzado con la Consejería de Sanidad y con la Universidad de Salamanca sobre los accesos al hospital durante su construcción la única “compatible” con las obras que se están desarrollando en el complejo sanitario salmantino.

El acuerdo contempla el paso del tráfico entre los colegios Maristas y Campo Charro a través del campus, lo que ha suscitado las críticas de los vecinos, la comunidad educativa y el PSOE, por considerar que es peligroso. Estos colectivos proponían que se construyera el vial incluido en el proyecto del nuevo hospital, para canalizar el tráfico a través del puente de la universidad hacia el paseo de San Vicente, con lo cual se evitaría meter el tráfico por el campus y ya quedaría hecha una obra que tendría que hacerse obligatoriamente.

El concejal de Fomento, Carlos García, señaló que si se hubiera hecho ahora esa obra, la construcción del hospital se retrasaría otros dos años, por lo que se ha buscado la alternativa que finalmente se ha acordado entre Ayuntamiento, Junta y Universidad. Además, señaló que esta es la única alternativa que garantiza la movilidad y la seguridad en la zona mientras duren las obras.

Carmelitas

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, por su parte, justificó durante el pleno municipal las obras que se están realizando en Carmelitas, donde se va a eliminar una pequeña zona verde para que los bares de la zona puedan instalar terrazas, una iniciativa criticada por el concejal Jesús González.

El PP también se reafirmó en su decisión de no autorizar a la plataforma en defensa de la escuela pública el uso del colegio Francisco de Vitoria para un minicongreso educativo, y concederle sólo el centro municipal de participación de Vistahermosa.

Los Cipreses

La concejala de Cultura señaló que los enviaron al extrarradio porque ese centro reunía las condiciones que requería la plataforma para desarrollar su actividad, y que no podían dejarles el colegio del centro de la ciudad porque el mismo viernes que iba a comenzar el congreso había programadas actividades extraescolares en el centro.

Asimismo, el pleno dio el visto bueno a la ampliación del derecho de uso del solar cedido a Mercasa en la avenida de los Cipreses hasta diciembre de 2039 “para relanzar el centro comercial, acometiendo inversiones para ampliar el aparcamiento y remodelar el edificio”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba