Economía

UST Global desembarca en Salamanca con 26 empleados

UST Global, la compañía estadounidense especializada en tecnologías de información, desembarca en Salamanca con una plantilla inicial de 26 trabajadores que pueden ser un centenar en muy poco tiempo. La empresa aún no ha decidido en qué ciudad estará su sede para los 3.000 ó 5.000 trabajadores que espera tener en España.

 

UST Global se dedica a la asesoría y provisión de soluciones informáticas para empresas. Cuenta con una sede en la India con 14.000 trabajadores para atender al mercado asiático y el Este de Europa, y otra en México desde hace un año y medio, con 900 trabajadores que se convertirán en 10.000 a medio plazo.

El expresidente mexicano, Vicente Fox, es el representante de la empresa en España y quien ha convencido a los propietarios de la compañía para que apostaran por España como puente entre Estados Unidos y México con Europa, para dar servicio desde aquí a sus potenciales clientes en todo el continente.

Y a Fox le convenció su amigo y presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la Usal, el salmantino Ignacio Sánchez Galán, para que ubicara sus primeras oficinas en el parque científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor.

Sede central sin decidir

De momento la empresa cuenta con 26 empelados para sus oficinas salmantinas, que pueden ser un centenar en breve y a partir de ahí puede crecer exponencialmente hasta los 3.000 ó 5.000 que planea tener en España, si finalmente opta por Salamanca como centro de operaciones para Europa. Lo que no está decidido es si Salamanca se quedará como una oficina satélite de la central o si albergará la sede central en la que estará trabajando ese ejército de empleados.

[quote_box_left]GALÁN RESALTA LA CONFIANZA QUE DESPIERTA ESPAÑA

El presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la USAL, Ignacio Galán, ha mostrado hoy su profunda satisfacción por la apuesta de la empresa estadounidense UST Global por España, que se plasma en que, “a sus centros tecnológicos de Estados Unidos, México e India, suma ahora Salamanca, donde va a invertir y a crear empleo y riqueza, contribuyendo así al desarrollo de nuestra provincia”.

En esta línea, Galán ha señalado que “es una grandísima noticia para Salamanca y para España, y pone de manifiesto la creciente confianza que despierta nuestro país y, por supuesto, el prometedor futuro de este parque científico, por cuyo desarrollo vamos a seguir trabajando desde esta universidad, conscientes de su papel como motor de desarrollo de la industria y la economía salmantinas”.

Por último, Galán ha querido dar las gracias al presidente Fox “por el decisivo papel que ha jugado en todo el proceso y también al rector y al vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca por su trabajo para que este proyecto, que dará servicio a clientes de toda Europa y creará cerca de un centenar de puestos de trabajo en los próximos meses, sea hoy una realidad”.[/quote_box_left]La mayor parte de la plantilla de la empresa serán ingenieros, de cualquier rama. A UST Global le interesa la formación de base que tienen en España, porque luego la compañía les proporciona tres meses de formación específica centrada en la actividad de la sociedad americana.

Los sueldos serán “muy bien remunerados de partida” y los trabajadores tendrán ante sí “una carrera ilimitada. El profesional tiene dos opciones: continuar una carrera ascendente en el terreno de las tecnologías de información o emprender por cuenta propia. Esa es la gran oportunidad para estos muchachos y muchachas”, dijo Fox.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, señaló que la llegada de UST Global “es una apuesta por España, una apuesta por Salamanca. Es una empresa a nivel mundial y para Salamanca es un éxito que haya venido aquí. El desarrollo dependerá de cómo lo hacemos y a quién le prestan esos servicios. Por supuesto que mi empresa está hablando con ellos para que en algún momento pueda ser uno también, pero será uno de los potenciales clientes, porque la tecnología que tiene y los servicios que da son francamente buenos”.

Además de Salamanca, Zaragoza es la otra ciudad que está muy bien colocada para albergar la macrosede española d UST Global para toda Europa, por su conexión con el AVE, una ventaja que tiene respecto a la provincia salmantina, cuya conexión con Madrid por alta velocidad no termina de producirse.

La oficina de UST Global está en el Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Los invitados a la presentación

A la presentación acudieron Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Vicente Fox, representante de UST Global en España; Tomás Villanueva, consejero de Economía de la Junta de Castilla y León; Ignacio Sánchez Galán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; y Manu Gopinath, director de RRHH Corporativo de UST a nivel mundial y Executive Sponsor para la implantación de UST en España.

Además, asistieron Ángel Peralvo, alcalde de Villamayor; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; y Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca, entre otras autoridades.

UST Global es una empresa de tecnología americana perteneciente al grupo Comcraft con centros de desarrollo tecnológico en la India, USA, Filipinas y México, contando con más de 14.000 empleados.

En su estrategia de desarrollo internacional ha elegido a España como país para ubicar sus centros de Near Shore tecnológico para clientes de Europa.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba