Economía

Los afectados de Fórum y Afinsa reclaman su dinero ocho años después

Los afectados de Fórum y Afinsa reclaman, coincidiendo con el octavo aniversario de la intervención de ambas entidades, reclaman el cierre de la instrucción judicial del caso.

 

“Después de ocho años no parece razonable que sigan buscando pruebas. Las pruebas deberían ser las que avalaran la intervención y por tanto ser anteriores a la misma, pero en este caso en las querellas no se muestran, todo se sostiene en el pretendido carácter financiero, que ya se ha demostrado falso y en la ingeniosa contabilización como préstamos de las operaciones, sin ningún sustento legal y basado en el desconocimiento o en la mala fe”, indica la Agrupación Nacional de Víctimas por la Intervención de Fórum y Afinsa (Anvifa).

Recuperar sus ahorros

Además, reclaman la recuperación de la totalidad de sus ahorros, “dado que son empresas mercantiles el valor del crédito es el que se estableció por las partes en el contrato de recompra, por tanto todos son créditos ordinarios, como se ha reconocido en varias sentencias. Asimismo, una retribución al interés legal del dinero, por el tiempo transcurrido en el que nos han sido retenidos nuestros ahorros”.

También quieren que se depuren responsabilidades “a todos los niveles de manera que se aclare si había algún tipo de delito capaz de justificar el cierre de las dos empresas, la ruina de tantas familias y que se depuren las responsabilidades esclareciendo la verdad”.

La Asociación de Consumidores Independientes de Salamanca (Acisa) lleva la representación de los afectados por la intervneción de Fórum y Afinsa.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba