Local

Los candidatos al Congreso por el PSOE acusan a Rajoy de “trilero”

Los candidatos al Congreso por el Partido Socialista de Salamanca, David Serrada y Soledad Murillo, han hecho este miércoles un balance de la legislatura del PP. Han destacado una pérdida de derechos y han calificado al presidente del Gobierno de “trilero” por presentar cifras no reales.

 

En vista de las próximas elecciones generales, los candidatos al Congreso por el PSOE de Salamanca han presentado un balance negativo de la legislatura del PP. Soledad Murillo ha hablado de una pérdida de derechos, primero debido a la política de austeridad del PP, que ha supuesto una disminución de servicios sociales, sobre todo en municipios de menos de 5.000 habitantes, que suponen el 87%. Ha criticado la reforma laboral, las políticas de igualdad y la deficiencia de la protección contra la violencia de género, denunciando muertes de personas maltratadas tras haber presentado una denuncia.

David Serrada ha hablado lo que ha supuesto esta legislatura para Salamanca y ha acusado a Mariano Rajoy de “trilero”, alegando un engaño en las cifras. Serrada critica que Rajoy diga que ha bajado el desempleo cuando en Salamanca hay 30.000 personas en paro y 10.000 personas que han tenido que abandonar la provincia.

Por otro lado, acusa al PP de que “les han entrado las prisas” y que están haciendo “chapuzas”, refiriéndose al tren de altas prestaciones, cuya electrificación no está realizada adecuadamente según Serrada, y al VIII Centenario de la Universidad, cuya actividad se ha iniciado a 2 meses de las elecciones.

Texto y Foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba