Local

Valenciano apela a las mujeres y los jóvenes para ganar

Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, inició su campaña electoral en Salamanca, después de verse obligada a suspender su visita a Cáceres debido al luto en Extremadura por el accidente en el que murieron cinco adolescentes.

 

Valenciano sustituyó en el cartel al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tenía previsto concluir su periplo por Castila y León en la capital del Tormes en el primer día de la campaña.

La candidata socialista apeló al voto de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores, “los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis” para ganar las elecciones del 25M y “desalojar a la derecha” del gobierno europeo.

Valenciano puso en duda la recuperación económica de la que habla el PP y considera necesario “indignarse” con lo que está pasando, pero “hay que votar para ganar las elecciones. Sólo con un presidente socialdemócrata será posible el cambio”, dijo.

Apeló a los jóvenes, condenados al paro y a la emigración, porque el PSOE propone un plan de empleo juvenil en Europa de 21.000 millones de euros “que no apoya Cañete” y la reposición de las becas erasmus. “Sólo por la gestión de Wert merece la pena ir a votar el 25 de mayo”, explicó.

Las mujeres

Sobre las mujeres dijo que son las que más se juegan en estas y las demás elecciones, “porque son las que más sufren, las que menos oportunidades tienes, las más discriminadas, las que más trabajan y cobran menos. Ellas tienen que ser el motor del cambio”, relató en el auditorio de San Blas, abarrotado de un público de edad media madura en el patio de butacas, y con los jóvenes en el escenario, tras la candidata.

El PSOE quiere libertad de decisión de las mujeres sobre el aborto, igualdad de oportunidad y salario con los hombres y seguridad para frenar la violencia machista. “Sólo por la desidia de este gobierno con la violencia de género merece la pena ir a votar al PSOE el 25 de mayo”, comentó.

A los trabajadores les dijo que sólo por la reforma laboral del PP habría que ir a votar a los socialistas.

“Hay muchos motivos para votarnos, pero el más importante es que somos el PSOE, que hemos cambiado este país de la mano de Felipe González y Zapatero”, concluyó.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba