Local

Tachan de «electoralista» el plan de vivienda de Mañueco

Para Podemos, la reciente propuesta de pacto municipal por la vivienda del alcalde de Salamanca y secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, sólo puede tildarse de «electoralista».

 

Este partido recuerda que en el último pleno del Ayuntamiento de Salamanca el Partido Popular votó en contra de la moción para garantizar la vivienda digna, promovida por la PAH y secundada por Stop Desahucios de Salamanca.

En palabras de Estefanía Rodero, secretaria general de Podemos en Salamanca, “un pacto creíble por la vivienda debe hacerse con la ciudadanía y con los movimientos sociales que trabajan día a día por el derecho a la vivienda y tiene que partir de la erradicación de los desahucios”.

Frente a pactos o medidas «oportunistas» y el «reiterado incumplimiento de promesas electorales«, Podemos propone blindar en la Constitución Española el derecho a una vivienda digna y adecuada. En la provincia de Salamanca resulta «imprescindible» realizar un censo actualizado de viviendas vacías y diseñar una política pública integral que apueste por el alquiler social y la iniciativa pública.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba