Portada

El Parlament catalán aprueba iniciar el proceso de independencia

El Parlament de Cataluña aprobó este lunes por 72 votos a favor frente a 63 en contra la declaración de independencia promovida por Juntos pel Sí (la derecha y la izquierda nacionalistas) y los antisistema de la CUP, «para iniciar la desconexión del estado español».

 

Esta declaración puede acabar en agua de borrajas porque Cataluña todavía no tiene un gobierno que la ponga en marcha, ya que no hay acuerdo entre las fuerzas soberanistas para designar a un candidato, y es posible que no llegue a tenerlo y se vea abocada a nuevas elecciones en torno a marzo.

Mientras tanto, mantienen en su pulso con el Estado y pretenden que en el plazo de un mes comience la tramitación de las leyes del proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública.

Con eso iniciarían la «la desconexión democrática» de España, independientemente de lo que dictamine el Tribunal Constitucional cuando le llegue el anunciado recurso que presentará el Gobierno.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Es evidente que los políticos no han sabido resolver este problema que venía gestándose desde 1934.

    Pero ahora los ciudadanos nos tomamos estas cosas como «cosas entre políticos» ya que nuestros problemas son sobre todo el paro y la corrupción general en todos los niveles.

    Solución: Cuando algún grupo da un Golpe de Estado la única solución no es esperar a que la Justicia lo resuelva ya que si pudiera ya lo habría hecho. La única solución es salir a manifestarse democrática y pacíficamente por todos los rincones de España para dejar bien claro que apoyamos la Constitución Española de 1978 y nuestra forma de gobernarnos. Si las manifestaciones son un éxito aplastante los golpistas saldrán con el rabo entre las piernas como ocurrió con el Golpe del 23 de Febrero

Deja un comentario

Botón volver arriba