Cultura

Félix Curto ‘fotografía’ la música

El artista salmantino expone en la Hospedería Fonseca hasta el 31 de enero

 

La sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca, junto con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, acoge desde este viernes 13 de noviembre una exposición del artista salmantino, Félix Curto, que lleva por título ‘RedemptionSong’ y que se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2016.

6‘RedemptionSong’ es una selección de obras de diferentes etapas y todas guardan un nexo común que es la vinculación a la música, es decir, es un homenaje a la música que a su vez nos recuerda a algo que todos llevamos dentro cuando la escuchamos.
«No es simplemente un homenaje al propio artista o autor de la canción sino a lo que representa y a lo que nos conecta con nosotros, es un homenaje a la vida y va más allá», explica así el artista salmantino.

5Lo que se puede ver en esta exposición son los diferentes formatos, medios y soportes con los que este artista trabaja como son la pintura, instalación, arte-objeto, sobre papel y vídeo o fotografía, aunque es esta última faceta por la que es más reconocido en España ya que está vinculada con una galería de Madrid dedicada a la imagen y a la fotografía. Además, ha desarrollado gran parte de trayectoria vital y profesional en México, eje y motivo de muchos de sus trabajos.

Esta muestra se podrá visitar de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Por: Pilar Herrero


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba