Local

La comunidad educativa pide proteger la escuela pública

Asociaciones de padres, 18 centros públicos, profesores, alumnos y el Movimiento para la Escuela Pública, Laica y Gratuita celebran este sábado una jornada reivindicativa para defender y promover la escuela pública de los intereses económicos.

 

La jornada incluye actos reivindicativos, exposiciones charlas y actividades culturales en los centros participantes, aunque el Fray Luis de León es la sede principal.

Con este día se pretende, por encima de todo, “poner en valor la calidad de la escuela pública porque es el modelo a defender, el modelo prioritario y al que se deben dedicar los recursos de modo prioritario”, explica Ignacio Paredero, integrante del movimiento para la defensa de Escuela Pública.

“Es un modelo que garantiza la igualdad de los ciudadanos, porque permite acceder a una educación a todos en condiciones de igualdad”, agrega el docente.

Una prioridad

Los defensores de la educación pública consideran que este modelo “es central” y “las instituciones deben defenderlo como una prioridad y no ponerla por detrás de intereses económicos o pensar en aplicar más recortes. De hecho, la escuela siempre es una inversión, no un gasto”, comenta.

Paredero agrega que los padres de los alumnos son conscientes de lo que nos jugamos con los recortes y con la entrada en vigor de la ley Wert. “Cuando se lo explicamos salen escandalizados, porque se dan cuenta de que todo eso implica un atraso, una vuelta a una educación e la que se ponen barreras para que la gente no pueda llegar a la universidad”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba