General

Subjetivamente es evidente que es un fiero lobo

El miedo es quizá una de las cosas que más miedo da. Si nos preguntamos hasta arrinconarnos podemos llegar a que lo que más miedo nos da, es tener miedo. Podemos vestirlo con el disfraz más terrible que seamos capaces de imaginar y darle un hogar en un rincón frío, sombrío, lúgubre… Pobre, con lo que nos ayuda.

-¡Yo no tengo miedo a nada! -¿Ah no? Entonces ¿Supongo que saltarás por el balcón puño en alto ahora que acabamos de ver Superman 2? ¿Por qué no permites ir solitos a tus niños al cole o les dejas salir sin hora los fines de semana ahora que ya son unos adolescentes hechos y derechos? ¿Por qué no metes la mano en el fuego para colocar mejor los troncos con los que te estás calentando?

-¡Tengo miedo a..! -¿Y es eso malo? ¿Es malo temer perder a tu pareja? ¿Es malo temer perder tu trabajo? ¿Es malo temer que les pase algo a tus hijos cuando salen por la noche, ahora que son ya unos adolescentes hechos y derechos? ¿Es malo tener miedo a hacerse papilla si saltas por el balcón recién visionada Superman 2?

El miedo. Vaya cómo se las gasta, capaz de anular la voluntad del más capaz, como un enorme y fiero lobo, con los ojos de un penetrante y luminoso color rojo. Enorme y negro, de grandes y afilados colmillos, con un gruñido paraliza…Como Medusa, si lo miras te convertirá en estatua. Basta con que merodee por tu “hogar” para que todo lo que en el habita esté en peligro.

¡Un momento! ¿Y si resulta que el miedo es el mejor aliado para descubrir lo que de verdad es importante? ¿Y si una vez más, esos juicios nuestros no son los más adecuados para nuestro propio beneficio? Por ejemplo, ¿Te zambullirías tranquilamente en las aguas de Sudáfrica sabiendo que hay muchas probabilidades de que esté llena de tiburones? Estos animalitos acaban con la vida de unas 10 personas al año. El mosquito típico de ese resort tropical, con una simple picadura acaba con más de 700.000 en el mismo tiempo…

¿Y si ese fiero y oscuro lobo, no es otra cosa que un fiel perro guardián al que hemos marginado y rechazado toda la vida?¿Y si simplemente ha estado “auuuuuuvisandote”sin desmayo de lo que para ti es importante de verdad? Tener miedo a perder el trabajo equivaldría a que mantener ese trabajo es importante para ti. Tener miedo a perder a esa persona sería la evidencia de que esa persona es importante para ti. Tener miedo a dar ese paso sería una pista de que debes darlo, porque es importante para ti… ¡Te permitiría hacer algo al respecto!

Volviendo a la maldad del lobo… ¿Puedes ver marca de zarpazo o mordisco alguno en tu cuerpo o en tu entorno? ¿Puedes ver algún rastro físico de su ataque?

¿Será eso que parece un fiero lobo un fiel mastín?

Más información en: moveyourself-coaching.com


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba